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Oficina General de Transparencia y Trámite Documentario
Quienes Somos

La Oficina General de Transparencia y Trámite Documentario es el órgano de apoyo del Ministerio de Salud, dependiente de la Secretaria General, responsable de la implementación, seguimiento y evaluación de la política de transparencia, promoción de la ética pública, atención al usuario y lucha contra la corrupción del Ministerio de Salud; así como organizar el Sistema de Trámite Documentario y el Sistema Institucional de Archivo del Ministerio de Salud, de conformidad con las normas vigentes.

Tiene las siguientes funciones:

  1. Proponer y supervisar los lineamientos, normas, procedimientos relativos al Gobierno Abierto en el Ministerio de Salud.
  2. Proponer y supervisar mecanismos, normas y lineamientos para promover la transparencia, el acceso a la información pública, la integridad pública y mejorar la atención al usuario en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto.
  3. Promover y supervisar una cultura ética, garantizar el derecho de acceso a la información pública y fortalecer la vigilancia ciudadana; así como mejorar transparencia en la Gestión Administrativa del Ministerio de Salud.
  4. Coordinar con los órganos competentes del Ministerio de Salud, alianzas interinstitucionales que fortalezcan la transparencia, el acceso a la información pública, la integridad pública y mejorar la atención al usuario.
  5. Gestionar el Sistema de Trámite Documentario del Ministerio de Salud, de conformidad con las normas vigentes.
  6. Gestionar la atención y trámite de los reclamos presentados en el Libro de Reclamaciones del Ministerio de Salud y supervisar la atención de los mismos, por las áreas correspondientes.
  7. Coordinar y coadyuvar al trámite adecuado de expedientes pro casos de corrupción, incumplimiento de funciones o infracciones al Código de Ética de la Función Pública.
  8. Proponer y promover investigaciones, estudios y otros en materia de sus competencias.
  9. Opinar en materia de sus competencias.
  10. Administrar el Sistema Institucional de Archivo del Ministerio de Salud, en el marco de lo establecido por el Archivo General de la Nación.
  11. Conducir la asistencia técnica y la promoción de la capacitación en los asuntos de su competencia.
  12. Desarrollar las acciones orientadas a la mejora continua de los procesos relacionados con su competencia.
  13. Mantener informado a la Secretaría General sobre el desarrollo de sus funciones y actividades.
  14. Las demás funciones que le correspondan de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y aquellas que le asigne el/la Secretaria/o General.

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Dirección: Av. Arequipa 810 5to piso
Teléfono: 3350222 / 3350223
Horario de atención: L-V 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Correo: transparencia@minsa.gob.pe