Vida Sana
 

FUNCIONES

La Dirección de Promoción de Vida Sana está a cargo de las siguientes funciones generales:

  1. Proponer, implementar y evaluar políticas públicas de alcance nacional que contribuyan al desarrollo humano y a la construcción de entornos saludables.

  2. Promover comportamientos saludables, contribuyendo a mantener y mejorar la salud física mental y social de las familias, así como para la construcción de entornos saludables.

  3. Diseñar, monitorizar y evaluar programas, planes y proyectos intra e intersectoriales para la promoción de una vida sana en el ámbito nacional.

  4. Implementar y evaluar estrategias, contenidos para la promoción de una vida sana, en la persona, familia y comunidad, con énfasis en el desarrollo y ejercicio de los valores

  5. Promover la salud en la familia como la unidad básica, para el beneficio de la persona, la comunidad y su entorno.

  6. Desarrollar normas y procedimientos de promoción y vigilancia de una vida sana en la persona, por etapas de vida.

  7. Participar en el desarrollo de alianzas estratégicas para la promoción de una vida sana en la persona, familia y comunidad.

  8. Coordinar y desarrollar estudios de investigación y evaluación del impacto de la promoción de comportamientos saludables y difundir sus resultados.


 

   Materiales Educativos
 


MATERIALES EDUCATIVOS

 
 
 
Programa de familias y viviendas saludables Guía de implementación del programa de familias y vivienda saludable Programa de familia y viviendas saludables Abogacía para decisores en alimentación y nutrición Brochure de dirección general de promocion de la salud