Introducción
 

Reunión de Presentación de Documentos Técnicos: Plan y Metodología para el Estudio del Clima Organizacional

  Zona de Descargas
  Teleconferencias: Programa de Fortalecimiento de Capacidades para el Estudio de Clima Organizacional
  Comité Técnico de Clima Organizacional
  Equipo de Expertos
  Pilotos 2009
  Pilotos 2010
   
   
   
 
Imagenes
Zona de Descargas
     
 

  En el marco del proceso de descentralización y los lineamientos de políticas del sector salud, el Ministerio de Salud impulsa el desarrollo de acciones del sistema de gestión de la calidad, con la finalidad que los establecimientos de salud mejoren sus procesos, resultados, su clima organizacional y la satisfacción de los usuarios internos y externos.

El clima organizacional está dado por las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo, el ambiente físico en que éste se da, las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a él y las diversas regulaciones formales e informales que afectan a dicho trabajo.

La medición del Clima Organizacional constituye una herramienta de gestión que sirve para detectar que deficiencias encuentran los trabajadores en su relación con la organización de salud y que aspectos les satisfacen y cuales les producen insatisfacción y en que medida.

Para ello es necesario el diseño, desarrollo, aplicación del instrumento que permite evaluar el clima organizacional; así mismo, el monitoreo y evaluación de los Proyectos de mejora basados en los resultados encontrados.

Con la Resolución Ministerial Nº 623-2008/MINSA se aprueban los Documentos Técnicos “Plan para el Estudio del Clima Organizacional 2008-2011” y “Metodología para el Estudio del Clima Organizacional” mediante los cuáles se busca implementar el estudio de clima organizacional en las organizaciones de salud a nivel nacional, así cómo proporcionar las herramientas metodológicas necesarias para su desarrollo.
 
   Av. Salaverry 801 / Jesús Maria - Teléfonos: 315-6600 (Anexos: 0000-0000).
   
   
     
   
Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2010