ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ESTRATÉGICOS
Resolución Ministerial N° 632-2012/MINSA
 
Resultados de PMI
     
 

Son centros de salud u hospitales locales del Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, que podrán atender hasta el 85% de las necesidades de atención en salud (consultas, emergencias, cirugías, hospitalización, laboratorios, Rayos X, ecografías, rehabilitación, etc.) de la población.Ello permitirá que, tanto la población asegurada al SIS, como la no asegurada, acceda a más servicios más cerca al lugar donde residen ya que en la

actualidad dichos servicios son básicamente brindados por los hospitales regionales y muy pocas veces en los hospitales locales. Este esfuerzo es un aporte del sector Salud a la política de inclusión social que está impulsando el Gobierno. Se trata de 748 establecimientos de salud, aprobados como estratégicos a través de la Resolución Ministerial Nº 632-2012/MINSA. A partir de enero del 2013 van a ingresar a una etapa de fortalecimiento y modernización en su infraestructura, equipamiento y de gestión de servicios mediante la ejecución de Proyectos de Inversión Pública (PIP) que ejecutarán los Gobiernos Regionales.

Para el Ministerio de Salud y para los Gobiernos Regionales el mejoramiento de la capacidad resolutiva en los establecimientos estratégicos significará avanzar en fortalecer la atención primaria en salud y continuar mejorando nuestros resultados sanitarios como los de mortalidad materna, mortalidad infantil, las enfermedades crónico-degenerativas, entre otras de interés nacional.

 
     
Ministerio de Salud del Perú © Derechos Reservados 2013
Informes:  3156600 anexo 2831