ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ESTRATÉGICOS
Resolución Ministerial N° 632-2012/MINSA
 
Resultados de PMI
     
 

El Ministerio de Salud ha establecido como prioridad de política el fortalecimiento de la atención primaria y mejora del acceso a servicios de salud, para lo cual se tiene como meta de política la ampliación de la capacidad resolutiva de 748 establecimientos de salud denominados estratégicos, en un contexto de redes de servicios de salud.

En este sentido, la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, en el presente año brindó asistencia técnica a nivel nacional en el proceso de identificación de necesidades de inversión de los establecimientos de salud en mención. 

En ese marco, ha concluido con elaborar los documentos que exponen los resultados del planeamiento: Cuadros de doble entrada y documentos Técnicos “Necesidades de Inversión de los establecimientos de salud estratégicos” de las 25 regiones del país y de las 04 DISAS de Lima Metropolitana. Dichos documentos servirán como insumos para la formulación de los estudios de pre inversión utilizando las reglas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas mediante RD 010-2012/EF-68, que aprueba los Contenidos Mínimos Específicos 012 (CME 012).

 

 
     
Ministerio de Salud del Perú © Derechos Reservados 2013
Informes:  3156600 anexo 2831