Campaña de salud en Apurimac

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ADAVAMINSA, dando respuesta a una de las muchas solicitudes que recibe, realiza una Campaña de Salud Integral, en una las poblaciones más alejada del Dpto. de Apurímac, en el Centro Materno Infantil Huaccana, que se encuentra a 5 horas de la ciudad de Andahuaylas. Viajaron para dicho evento, la Presidenta de ADAVAMINSA, Sra. Graciela Poggi de Del Carmen, la Vice Presidenta, Sra. Asteria Avila de Albinagorta, y la Dama Voluntaria Sra Flavia Cruzado.

Previo a la campaña, se realizó las coordinaciones con diferentes instituciones de salud para contar con  el apoyo de médicos especialistas y es así como el Instituto Nacional del Niño envío un médico Pediatra, el Instituto Nacional Materno Perinatal dos médicos Gineco-obstetras, el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé dos Gineco-Obstetras, el Instituto Nacional de Oftalmología un medico Oftalmólogo y la Dirección General de Defensa Nacional  un médico Pediatra.

La Campaña se realizó los días 18 y 19 de Abril  del presente año, desde las 8 am hasta las 6pm. Las especialidades que se atendieron fueron: Pediatria, Ginecología-Obstetricia y Oftalmología. Se  atendieron en total 600 pacientes.

Se llevaron varias donaciones al Centro de Salud de Huaccana, siendo las más importantes: una camilla de parto, dos camillas ginecológicas, silla de ruedas, coche de curaciones, instrumental médico, medicamentos para atender la campaña, champú, cepillos y pasta dental que fueron distribuidos a la población que se atendió. Además juguetes para los niños. 

Se organizó un desayuno nutricional, para los niños que acudían a la Campaña y juntos con los odontólogos, se realizó charlas sobre higiene bucal a 300 escolares. Asi mismo al terminar la campaña de dio una Charla a los profesionales de salud sobre el Manejo activo en el tercer periodo del trabajo de parto con el usos de oxitocina.