Presentación

El cáncer es una enfermedad que puede ser controlada y curable si se detecta a tiempo. Por ello es importante que acudas al centro de salud para tus evaluaciones médicas, a pesar que te encuentres aparentemente sano.

Existen factores de riesgo para el desarrollo de cáncer como el consumo de tabaco, baja ingesta de frutas y verduras, uso nocivo de alcohol, falta de actividad física, infección por agentes oncogénicos (virus, bacterias y parásitos) y exposición a contaminación ambiental y laboral.

El Día Mundial contra el Cáncer, se conmemora cada 4 de febrero, siendo una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer para comprometernos y para actuar. La campaña mundial propone el lema, "Nosotros podemos. Yo puedo", explora cómo todos juntos o de manera individual podemos ayudar a reducir la incidencia mundial del cáncer (OMS 2018).

El objetivo de la celebración de este día, a nivel mundial, es poder reducir el número de muertes evitables cada año a través de la concientización sobre la enfermedad del cáncer en la población general. Asimismo se busca hacer eco a los gobiernos para que emprendan más medidas contra esta enfermedad.

Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2018
Av. Salaverry 801 Jesús María - Lima / Perú
Central Telefónica (51-1) 315-6600 [email protected]