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Acreditación de Establecimientos
 

¿Qué es la Acreditación?

Es una forma de evaluación del funcionamiento de los establecimientos de salud, para lograr que los usuarios reciban una atención de mejor calidad: oportuna, completa, segura y con trato amable; la cual se verifica por un equipo de evaluadores externos al establecimiento.

¿Qué esperamos lograr?

  • Que todos los establecimientos de salud acreditados cumplan con requisitos (estándares) mínimos de calidad.
  • Que el personal de salud se interese y motive para mejorar continuamente sus servicios.
  • Que los establecimientos de salud acreditados solucionen mejor las necesidades de salud de la población.
  • Que las personas salgan satisfechas con la atención de salud recibida.
  • Que la población cuente con información sobre la calidad de atención que brinda los establecimientos de salud acreditados.

¿Qué beneficios nos trae?

Para los usuarios/as de los establecimientos acreditados

  • Atención rápida, completa y cuando la necesite.
  • Mayor seguridad y menores riesgos de atención.
  • Mejor solución de sus problemas de salud.
  • Trato amable y respetuoso.
  • Respeto a las creencias y costumbres de los usuarios/as.
  • Mayor información para un uso adecuado de los servicios.

Para el personal del establecimiento de salud acreditado

  • Mejora la confianza y autorrealización personal.
  • Mejora su imagen y credibilidad ante la población.
  • Tiene la oportunidad de mejorar continuamente.
  • Mejora su relación con las autoridades, quienes pueden dar cuenta del buen uso de los recurso.

 
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