Sistema de Gestión de la Calidad
 
Descripción
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  Resolución Ministerial Nº 519-2006/MINSA
Documento Técnico: "Sistema de Gestión de la Calidad en Salud"
 
 

Unidades de gestión de la calidad de DIRESA - DISA (RM Nº 041-2005/MINSA)

 
  Unidades de gestión de la calidad de DIRESA - DISA (Directiva Nº ° 049 -MINSA/DGSP - V.01 )
 
  Unidades de gestión de la calidad de Hospitales (RM Nº 1263-2004/MINSA)
 
  Unidades de gestión de la calidad de Hospitales (Directiva Nº 047-2004/MINSA)
 
  Sistema de Gestión de la Calidad (Presentación)
 
   
 
 
PLANIFICACION PARA LA CALIDAD
  Plan Nacional del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud (RM Nº 596-2007/MINSA)
 
  Plan Nacional del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud
 
GARANTIA Y MEJORAMIENTO
 
  "VIII Encuentro Nacional de experiencias en mejoramiento continuo de la Calidad en Salud, 2011"
Convocatoria de Lemas
Bases - Concurso de Lemas 2011 87 kb
  VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento de la Calidad en Salud - Bases del Concurso
Febrero - 2011
Bases - Concurso de Lemas 2011 198 kb
  Acta de Jurado Calificador
Ganadores del VII Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud 2010
Bases - Concurso de Lemas 2011 56 kb
PROCESOS DE MEJORA CONTINUA
 

Programa de Beca Integral para pasantías en los Centros Modelo de Mejora Continua de la Calidad

 
  Manual para la Mejora Continua de la Calidad
(RM Nº 640-2006/MINSA)
 
  Pautas para la elaboración de PMC
 
  Fluxograma para la Elaboración de PMC
 
  Mejora de la Calidad de los Servicios
 
  Pacto por la Calidad
 
PROYECTOS GANADORES EN MEJORA CONTINUA
  Proyecto Mejora Integral de Ayacucho
 
  Proyectos PMCC 2005-2006
 
  Proyecto C.S. JEPELACIO-SAN MARTÍN
 
PROYECTOS GANADORES DE MEJORA - SOCIEDAD NACIONAL INDUSTRIAS
  1. C.S. Acomayo DIRESA Huanuco
 
 

2. Sistema Informatizado de Citas Hospital Santa Rosa

 
  3. Manejo de Medicamentos y Material Médico en Sala de Operaciones y Recuperación
 
 
AUDITORIA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN
  Plan de Implementación de la NT de Auditoria de la Calidad de la Atención en Salud 2007 - 2009
 
  Directiva Administrativa para el Proceso de Auditoria de Caso (Nº 123-MINSA / DGSP V.01)
 
  Auditoria de la Calidad (RM Nº 474-2005/MINSA)
  Norma Técnica de Auditoria (NT Nº 029-2005/DGSP-V.01)
 
  Norma Técnica de Auditoria (NT Nº 029-2005/DGSP-V.01) Presentación
 
       
  Conceptos de Auditoria
 
  Calidad de los Registros de Auditoria
 
  Muestreo en la Auditoria en Salud
 
       
  Directiva Administrativa Para el Proceso de Auditoria de Caso
 
  Gestión de Clínica, Mejoramiento Continuo y Auditoria en Salud
 
  Registro HIS del Proceso de Auditoria de la Calidad de Atención en Salud
 
  Plan de Implementación de la Norma Técnica de Auditoria
 
   
 
   
 
ACREDITACIÓN
  Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo (R.M. 456-2007/MINSA)
 
  Guia técnica del evaluado
 
  Directiva de comisiones sectoriales
 
  Base de datos: Inicio de autoevaluación
 
  Facilitadores Nacionales y regionales
75 kb
  Informes de Evaluación 2008
 
  Informes de Evaluación 2009
 
       
       
  LISTADO DE ACREDITACIÓN
  Listado Estandares de Acreditacion E.S. I-1
 
  Listado Estandares de Acreditacion E.S. I-2
 
  Listado Estandares de Acreditacion E.S. I-3
 
  Listado Estandares de Acreditacion E.S. I-4
 
  Listado Estandares de Acreditacion E.S. II-1
 
  Listado Estandares de Acreditacion E.S. II-2
 
  Listado Estandares de Acreditacion E.S. III-1
 
   
 
 
SEGURIDAD DEL PACIENTE
º Comité Seguridad del Paciente (RM Nº 143-2006/MINSA)
 
º Plan Nacional por la Seguridad del Paciente 2006-2008 (RM Nº 676-2006/MINSA)
 
º Eventos Adversos
 
º Metodología - Análisis - Causa - Raíz
 
º Buenas Prácticas
 
º Sistema Reporte
 
º Rol del Paciente
 
º Gestion Clínica del Riesgo
 
º Seguridad del Paciente
 
  La Seguridad del Paciente en 7 Pasos
 
  El Proceso de Benchmarking
 
  NTS Seguridad del Paciente
 
  Estrategia Higiene de Manos - Informe ejecutivo
 
  Estrategia Higiene de Manos - Presentación
 
   
 
INFORMACIÓN PARA LA CALIDAD
INSTRUMENTOS PARA LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD
º SEEUS - Software para la Evaluación de Usuario en Salud
 
º Metodología del Indicador de Insatisfacción
 
º Manual Software SEEUS
 
Dirección de Calidad en Salud

Av. Salaverry 801- Jesús María Lima - Perú Teléfono: (51-1) 315-6600 Ext 2700-2701

Elaborado en la Unidad de Gestión de la Información DGSP-MINSA - 2007 - Derechos Reservados

PROYECTO
 
Descripción
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  Proyecto Cobertura con Calidad - PCCC
 
  Informe Ejecutivo PCC
76 kb
  Plan Operativo 2005-2006
550 kb
Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud y Conferencia
 
Descripción
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Año 2003

 
  Año 2004
 
  Año 2005
 
  Año 2006
 
  Año 2007
 
 
Documentos
 
Descripción
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  Directiva Mecanismos de Gestión de Quejas y Sugerencias    
 

Linea Basal de la Calidad en Establecimientos en el primer nivel de atención

 
  Pacto por la Calidad
 
  Encuesta de Satisfacción del Personal de Salud
 
  Encuesta de Satisfacción de Usuarios Externos de Servicios de Salud
 
  Matrices para Evaluación de la Calidad
 
  Manual de Estándares de Calidad de Hospitales e Institutos Especializados