.: MINSA :. - Ministerio de Salud del Perú
Oficina de Transparencia y Anticorrupción
Oficina de Transparencia y Anticorrupción

La Oficina de Transparencia y Anticorrupción es el órgano de apoyo del Ministerio de Salud, dependiente de la Secretaria General, responsable de la implementación, seguimiento y evaluación de la política de transparencia, promoción de la ética pública, atención al usuario y lucha contra la corrupción del Ministerio de Salud.

Son funciones de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción las siguientes:

  1. Administrar y mantener actualizado el Portal de Transparencia en el Ministerio de Salud; así como supervisar a los órganos desconcentrados del Ministerio de Salud, en el marco de sus competencias.
  2. Formular, implementar y monitorear mecanismos, normas y lineamientos  para mejorar los niveles de transparencia, acceso a la información pública,  ética e integridad pública y lucha contra la corrupción en el Ministerio de Salud, organismos públicos y órganos desconcentrados y en el marco del Gobierno Abierto.
  3. Realizar acciones que promuevan una cultura de ética, garanticen el derecho de acceso a la información pública, fortalezcan la vigilancia ciudadana y mejoren la transparencia en la gestión administrativa en el Ministerio de Salud, organismos públicos y órganos desconcentrados, así como realizar su seguimiento y evaluación.
  4. Consolidar la información sobre la atención de denuncias presentadas, por actos que afecten la Ética Pública y por Actos de Corrupción, a fin de emitir recomendaciones para la mejora de la gestión de denuncias, en coordinación con los órganos competentes.
  5. Realizar las coordinaciones en materia de sus competencias con los órganos desconcentrados del Ministerio de Salud, organismos públicos adscritos y entidades vinculadas a su competencia.
  6. Emitir opinión técnica en materia de su competencia.
  7. Brindar asistencia técnica y capacitación a los órganos desconcentrados del Ministerio de Salud; así como a los diferentes niveles de gobierno, en materia de su competencia.
  8. Las demás funciones que le corresponda de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y aquellas que le asigne el/la Secretario/a General.”