MINISTRA DE HABICH RESALTÓ DECISIÓN POLÍTICA PARA INICIAR PROCESO DE
REFORMA DEL SECTOR SALUD

Presentó a directores regionales de salud en qué consiste el proceso de reforma

img1

La ministra de Salud, Midori De Habich resaltó que exista decisión política del Ejecutivo para llevar adelante el proceso de Reforma del Sector Salud que tiene como fin primordial el beneficio de toda la población nacional.

Explicó que el momento actual es el ideal porque, a diferencia de décadas pasadas, hoy existen más recursos económicos, lo que permitirá desarrollar acciones que impulsen la mejora de todo el sector salud del país, tal como ha manifestado el Presidente de la República.

En efecto, como parte del proceso de Reforma del Sector Salud que se espera implementar en breve en el país, la ministra de Salud se reunió con los Directores Regionales de Salud de las 25 regiones a quienes les explicó en qué consiste este proceso.

Indicó que la reforma planteada tiene como retos principales mejorar el estado de salud de las personas, universalizar la cobertura poblacional, lograr que los servicios de salud ofrecidos sean efectivos, y reducir la carga financiera para la población, de manera especial en la más vulnerable.

Subrayó la importancia de eliminar las restricciones legales para la utilización de profesionales especializados, poner en marcha la Telemedicina como mecanismo de extensión para el servicio de Neonatología, y la detección temprana del cáncer a través del Plan Esperanza, como mecanismos que forman parte del proceso de reforma.

La Ministra dijo que el Minsa fortalecerá  y ejercerá su rectoría como órgano de gobierno en la conducción estratégica del sector, regulando y fiscalizando, y que planteará el desarrollo de un sistema sectorial de información para estar al tanto del avance de las metas anuales programadas.