Nº 002, abril 2013 | Si no puedes ver correctamente este mensaje, pulsa aquí

MINISTRA DE HABICH RESALTÓ DECISIÓN POLÍTICA PARA INICIAR PROCESO DE
REFORMA DEL SECTOR SALUD
Presentó a directores regionales de salud en qué consiste el proceso de reforma

La ministra de Salud, Midori De Habich resaltó que exista decisión política del Ejecutivo para llevar adelante el proceso de Reforma del Sector Salud que tiene como fin primordial el beneficio de toda la población nacional.

Explicó que el momento actual es el ideal porque... Sepa más

LINEAMIENTOS DE LA REFORMA

Una vez identificados los cuatro ejes sobre los que se desarrollarán las acciones para emprender el proceso de Reforma de la Salud, se han definido los lineamientos en los que se basan las propuestas de trabajo para cada área:
1 Universalizar la cobertura poblacional de la protección social en salud: ... Sepa más.

CARRERA SANITARIA EN EL PERÚ

Política Remunerativa Integral del sector salud es pilar importante en proceso de reforma del sector.

Un aspecto importante en el proceso de Reforma del Sector Salud es el referido al de recursos humanos, tema que debe estar incorporado en la política remunerativa integral que se proponga, que tenga como propósito final contar con personal que brinde servicios con calidad en beneficio de la población. Sepa más.

 

ENTREVISTA.-

Dr. HERNÁN SEPÚLVEDA.
Consultor OPS – Experto Internacional

Como experto en el tema de carrera sanitaria, ¿cómo ve usted los avances de este tema en los países de la región?

 

Para nosotros la carrera sanitaria es una estrategia que tiende a entregar al personal de salud la estabilidad y la posibilidad de desarrollo profesional para trabajar en el sector público, por lo tanto es una estrategia que nos parece que es necesario fomentar en los países de la región. Hay muchos países que ya tienen experiencia en esta materia y hoy día estamos justamente... Sepa más.