MINISTRA DE SALUD PRESENTA A COMISIÓN PARLAMENTARIA ALCANCES DEL PROCESO DE REFORMA

 

img

La ministra de Salud Midori de Habich, asistió a la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República para exponer los lineamientos de la Reforma del Sector y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud que ya se está trabajando.

La ministra reconoció la preocupación del grupo legislativo y coincidió en la necesidad de trabajar de manera conjunta las propuestas de cambio y mejora de los diversos temas inmersos en dicho proceso, dado que esta Comisión ya tiene un proyecto de ley referido también a la reforma del sector Salud.

De Habich dijo sobre la Carrera Sanitaria que es una de las aristas más importantes de este proceso, que se ha formado un grupo de trabajo con participación del Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y SERVIR, para lograr una propuesta que beneficie a los profesionales y trabajadores del sector. El recurso humano es lo más valioso para este proceso.

También mencionó como otro punto importante, que los trabajadores independientes adscritos al Régimen Único Simplificado (RUS), que son cerca de 700,000 contarán con el seguro de salud del SIS, para formalizar así un nutrido número de trabajadores que recibirán como beneficio un seguro de salud financiado por el Gobierno.

La ministra explicó que como consecuencia del proceso de reforma se espera, entre otros beneficios, mejorar la eficiencia, calidad y el acceso a servicios hospitalarios y especializados. “Se busca planificar de manera articulada la inversión, tecnología y los recursos humanos en el sector y de manera intergubernamental: Essalud y Gobiernos Regionales”, explicó.