CONSEJO NACIONAL DE SALUD RECOGE PROPUESTAS DE REFORMA EN REUNIÓN MACRO REGIONAL NORTE

 

img2

El Consejo Nacional de Salud (CNS), organizó la I Reunión Macro Regional Norte que contó con la participación de representantes de ocho regiones de esta zona del país, funcionarios del Ministerio de Salud y Consejeros integrantes del CNS, quienes de manera conjunta socializaron el trabajo especializado de los Comités Nacionales de Salud y las propuestas desarrolladas, para contribuir a la construcción de medidas y acciones orientadas a la Reforma del Sector.

En esta cita, se dieron a conocer los avances relacionados con cada eje de trabajo y se organizaron grupos por temas relacionados a este proceso: recursos humanos, servicios de salud, calidad, salud pública, medicamentos, información sectorial, financiamiento, aseguramiento, inversiones y rectoría.

Después de dos días de trabajo, la reunión culminó con valiosos aportes que serán sistematizados en propuestas que contribuyan a desarrollar una verdadera reforma del sector.

En esta primera reunión macro regional participaron representantes de los Consejos Regionales de Salud de Tumbes, Cajamarca, Piura, San Martín, Amazonas, Loreto, La Libertad y Lambayeque; los Consejeros integrantes del Consejo Nacional de Salud: Dr. Juan Villena, Decano Nacional del Colegio Médico del Perú; Sr. Alexander Sacco, representante de la Sociedad Civil; Sr. Javier Suárez, representante de los Servicios de Salud Privados; Sr. Luis Cáceres Cervantes, representante de los trabajadores del Sector Salud; y Crnel.Carlos Prado, Director de Sanidad de la PNP; así como participo el Dr. Hector Rodríguez representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

También participaron la Dra. Paulina Giusti Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud en representación de la Ministra de Salud, funcionarios de la Alta Dirección del Ministerio de Salud, el Director General del Consejo Nacional de Salud, Dr. Jaime U. Johnson, así como los Coordinadores del SECCOR.