ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD SE VERÁ FORTALECIDA

 

img3

Uno de los grandes desafíos del proceso de reforma es lograr que las intervenciones sanitarias y los servicios de salud respondan a las necesidades y expectativas de los usuarios de todo el país, en especial de las poblaciones más vulnerables.

Es necesario para ello, fortalecer la Atención Primaria de Salud con una mejor infraestructura y equipamiento, mayor dotación de recursos y la ampliación de la cartera de servicios.

Bajo esta premisa, se han identificado 748 establecimientos estratégicos en el país: hospitales, centros de salud y postas médicas que serán consolidados para que brinden atenciones de salud con mejor calidad a sus usuarios.

El propósito es que la población de menores recursos económicos de todo el país, reciba una atención de calidad y oportuna en el propio establecimiento de salud de su jurisdicción, sin necesidad de trasladarse a otra ciudad, y si tuviera que hacerlo, reciba de igual manera una atención de calidad.

Parte del fortalecimiento del primer nivel de atención es trabajar sobre dos temas importantes: la implementación de un Programa de Especialización en Atención Primaria de Salud, y potenciar la estrategia de atención itinerante a la población dispersa, para que ningún peruano se quede sin atención de salud y que esta sea en las mejores condiciones y de buena calidad.