MINISTRA DE SALUD PRESENTA A COMISIÓN PARLAMENTARIA ALCANCES DEL PROCESO DE REFORMA
Ex ministros brindarán aportes en diversos temas

imagen 1

Más de tres décadas de trabajo en gestión del sector Salud serán sintetizadas en el actual proceso de reforma, gracias a la voluntad de diversos ex ministros de Salud quienes en una reunión de trabajo con la actual titular del sector Midori De Habich, comprometieron su apoyo, aportes y propuestas para llevar adelante esta reforma, en beneficio de todos los peruanos y peruanas del país.

Reconocidos profesionales  ex ministros de Estado como  Uriel García, David Tejada de Rivero, Carlos Bazán, Luis Solari, Fernando Carbone y Oscar Ugarte expresaron su respaldo ante un  hecho tan importante relegado por muchos años y que hoy por la voluntad política del gobierno se desarrolla en el país.

Algunos de los ex funcionarios dijeron que algunas de las medidas que se están considerando en la propuesta de reforma, se plantearon durante sus gestiones pero por diversos motivos no se concretaron; esperan que ahora se lleguen a desarrollar.

La ministra de Salud Midori De Habich a su vez agradeció el compromiso asumido por los ex ministros y dijo que sus aportes y recomendaciones serán vitales para que este procedimiento sea efectivo; reconoció sus altas capacidades en el campo de la medicina y sus experiencias al frente de un portafolio tan importante como el de Salud.

En esta cita de trabajo, la titular del sector expuso los principales lineamientos de este del trabajo para la reforma del sector y enfatizó en la necesidad de fortalecer la Atención Primaria con acciones que respondan a las necesidades y expectativas de los usuarios.

Refirió que es importante mejorar la infraestructura y el equipamiento, contar con una mayor dotación de recursos y ampliar la cartera de servicios. Detalló que ya se ha iniciado un trabajo en 748 establecimientos estratégicos en todo el país para brindar las atenciones básicas de salud que requiere la población.