CONSEJO NACIONAL DE SALUD ORGANIZÓ REUNIONES MACRO REGIONALES NORTE, CENTRO Y SUR PARA RECOGER PROPUESTAS SOBRE REFORMA DEL SECTOR

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Para contribuir a la construcción de propuestas de medidas y acciones orientadas hacia la Reforma del Sector Salud, el Consejo Nacional de Salud organizó las reuniones Macro Regionales Centro y Sur, con participación de representantes de las regiones de estas zonas del país.

Funcionarios del Ministerio de Salud y Consejeros integrantes del CNS, socializaron los avances del trabajo especializado de los Comités Nacionales de Salud y las proposiciones desarrolladas, y que serán sistematizadas en medidas de Reforma del Sector Salud formuladas a través de los Consejos Regionales.

La primera Macro Regional Norte se desarrolló en la ciudad de Chiclayo y participaron representantes de las regiones Tumbes, Cajamarca, Piura, San Martin, Amazonas, Loreto, La Libertad y Lambayeque.

A las reuniones de trabajo en la Macro Regional Centro asistieron representantes de las regiones Ancash, Huánuco, Lima, Ica, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho y Callao; y representantes de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Madre de Dios y Apurímac a la Macro Regional Sur.

Los representantes de los Comités Nacionales dieron a conocer los avances relacionados con cada eje de trabajo y se organizaron mesas de trabajo por temas relacionados al proceso de reforma: recursos humanos, salud pública, financiamiento, servicios de salud, medicamentos y aseguramiento universal, desde donde resultaran diversas propuestas por temas.

También se debatieron iniciativas referidas a temas de calidad, inversiones, información sectorial y rectoría. Una vez presentadas se consensuará la diferenciación entre las iniciativas que son susceptibles de mejoras; así  también se promoverá el diálogo hacia la sistematización de las propuestas de cambio que debe ser atendido en el proceso.