PRIMER MINISTRO DESTACA APORTE DE MÉDICOS EN REFORMA DEL SECTOR

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, durante la inauguración del Seminario Internacional sobre reforma del sector salud, destacó el aporte de los médicos en este proceso e hizo un llamado a dicho gremio a acompañar al Gobierno en esta ardua tarea que necesita del apoyo de todos los actores de este sector.

En tal sentido, la autoridad exhortó a todas las partes involucradas a comprometerse con este fin procurando que la reforma del sector se realice lo más pronto posible porque “la salud no puede esperar”, dijo.

Reiteró que el Gobierno tiene la firme  decisión política para emprender esta reforma de una manera integral a nivel de todo el país, ello con la finalidad de mejorar la cobertura y la calidad de la atención. “El objetivo  fundamental de este proceso es poder llegar a todos los peruanos a través de un sistema de salud integrado y eficiente”, expresó.

Jiménez Mayor refirió que con la reforma del sector salud, se busca mejorar la atención  a los usuarios reduciendo, por ejemplo, el tiempo para que reciban atención en sus citas médicas, comentó que para ello tanto el Ministerio de Salud como el Seguro Social  de Salud (Essalud) vienen trabajando en un plan sistematizado que va a conducir al sector a un nivel superior.

El primer ministro indicó que el desarrollo de este seminario permitirá comparar las políticas seguidas por otros países en esta materia, y  tomar las decisiones adecuadas.

Finalizó su discurso de orden comentando que el crecimiento económico por el que atraviesa el país permitirá que esta reforma sea posible ya que es un problema de exclusión social que se requiere afrontar con decisión y lo antes posible.