CONSEJO NACIONAL DE SALUD APRUEBA DOCUMENTO DE PROPUESTA DE
REFORMA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Consejo Nacional de Salud

Los consejeros miembros del Consejo Nacional de Salud aprobaron el documento final de propuesta de Reforma del Sector Salud que contiene diversas medidas y acciones para ejecutar los cambios en el sector, tal como fue el encargo del Poder Ejecutivo a este grupo de trabajo.

Las medidas de Reforma elaboradas están orientadas sobre todo, a mejorar el estado de salud de la población nacional, reconociendo a la Salud como un derecho fundamental de todo ciudadano, y que el Estado garantiza la protección de la salud, sin ninguna discriminación, de todas las personas y en todas las etapas de la vida.

El documento en mención alude a la mejora del Sistema de Salud en sus diversos ámbitos; tiene como ejes de desarrollo el Fortalecimiento de la Rectoría, Extensión de la cobertura, Mejora de los servicios de Salud y Financiamiento.

Para lograr una propuesta final, el Consejo Nacional de Salud trabajó a través de sus comités nacionales y con los Consejos Regionales de Salud los temas de recursos humanos, servicios de Salud, calidad, Salud Pública, medicamentos, información sectorial, financiamiento, aseguramiento, inversiones y rectoría.

El Consejo Nacional de Salud presentará al Presidente de la República la propuesta final de Reforma del Sistema de Salud en los próximos días, y cumplir así el compromiso que le fue encargado a través de la Resolución Suprema N°001-2012-SA de formular y proponer medidas y acciones que permitan la Reforma del Sector Salud, en un plazo de 180 días que está próximo a cumplirse.