TITULAR DE SALUD Y PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL COINCIDEN EN NECESIDAD DE REALIZAR
SEGUIMIENTO A MEDIDAS DE REFORMA DEL SECTOR

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Presidente del Banco Mundial y Ministra de Salud

La Ministra de Salud, Midori De Habich, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, a quien expuso los alcances de la Reforma del Sector Salud que se está desarrollando en el país, con especial énfasis en los problemas de brecha en la atención, originada por la falta de recursos humanos e infraestructura adecuada.

Explicó los esfuerzos que realiza el Ministerio que dirige para aumentar la cobertura del aseguramiento de la población a través del SIS, y su proyección en el proceso de reforma. Como parte de los logros de la gestión actual explicó los avances del Plan Esperanza y las metas trazadas en el corto y mediano plazo de este.

Yong Kim halagó el trabajo del personal de salud peruano, dijo que muchas de las iniciativas nacidas en el Perú han sido llevadas a otros países y han dado buenos resultados. Mencionó la importancia de un acuerdo entre el Estado Peruano y el Banco Mundial, para brindar el apoyo técnico adecuado a las reformas que se van a ejecutar y de ser necesario, el acompañamiento respectivo. La visita del funcionario concluyó con el compromiso de trabajar conjuntamente para dar viabilidad a lo acordado.

Participaron en la reunión de trabajo, el Viceministro de Salud, Dr. José Del Carmen Sara; la Jefa del Gabinete de Asesores, Dra. Paulina Giusti; la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo; el Jefe del Seguro Integral de Salud (SIS),Dr. Pedro Grillo; la Superintendente de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (SUNASA), Flor de María Philipps; el Coordinador General de PARSALUD II, Dr. Walter Vigo; también, asesores y funcionarios del Minsa y del Banco Mundial.