Inicio / Servicios de prensa / Notas de prensa

Expuso resultados del grupo de trabajo sobre alianzas estratégicas en salud

MINISTRA DE SALUD PARTICIPÓ EN 134° SESION DEL COMITÉ EJECUTIVO DE ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD

 
Opciones
Enviar noticia por correo
Imprimir noticia
   

Hoy, viernes 25 de Junio, culminó en Washington la 134° Sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS), de la cual el Perú forma parte. En ella se revisó la agenda y resoluciones que serán puestas a consideración del Consejo Directivo a llevarse a cabo en setiembre próximo.

Entre los temas tratados está el de acceso a medicamentos, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el rol de la OPS en la región, política presupuestal regional de la organización y avances del Grupo de Trabajo OPS Siglo XXI.

La ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti Soler, expuso ayer el tema “El Carácter Evolutivo de las Asociaciones y Alianzas en Desarrollo Sanitario Internacional Pertinentes para la Función de la OPS”, como parte del avance del mencionado grupo de trabajo. En el se dan recomendaciones sobre la importancia de las asociaciones estratégicas en salud para la OPS. Su presentación generó comentarios de adhesión y reconocimiento por el aporte hecho por el Perú a este grupo.

Posteriormente expusieron los representantes de Estados Unidos sobre el tema de “Recursos Humanos en la OPS”, Argentina sobre el tema “Bienes de Salud Pública Regionales y Globales en el siglo XXI y su relación con el mandato de OPS”, mientras que Costa Rica trató el tema “Modalidades de Cooperación Técnica en Salud y Barbados sobre Gobernanza de la OPS”.

Los acuerdos de este Comité Ejecutivo serán puestos a consideración del Consejo Directivo, conformado por todos los Ministros de Salud de la Américas, en el cual se adoptarán decisiones que deberán ser asumidas por la OPS y países de la región.

En los próximos días la ministra de Salud, mantendrá reuniones con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, quienes tienen interés de apoyar las acciones de salud que realiza el Ministerio de Salud a favor de la población peruana


Lima, 25 de Junio del 2004

Oficina Ejecutiva de Prensa