facebook twitter linkedin

Maternidad Saludable

En el año 1998 el Ministerio de Salud del Perú asumió este compromiso, declarando la tercera semana de Mayo, de cada año, como la "Semana de la Maternidad Saludable y Segura", con la finalidad de sensibilizar, motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general, en el tema de la maternidad sin riesgos.

Avances y Logros en Salud Materna

En la actualidad la Razón de Mortalidad Materna en el País se encuentra en 93 por 100,000 n.v., y se estima que será el único país que llegue a cumplir las metas de desarrollo del milenio por la significativa reducción que ha tenido en el transcurso de los últimos 10 años, gracias a las acciones y estrategias implementadas y lideradas por el Ministerio de Salud y el apoyo de apoyo de agencias de cooperación, instituciones de otros sectores y colegios profesionales así como los gobiernos regionales.

Primer país en América Latina en que compra pruebas rápidas para sífilis con el fin de lograr la erradicación de la sífilis congénita.

Se cuenta con 502 casas de espera a nivel nacional.

Leer más

Antes del Embarazo

"Debes recibir la atención pre concepcional, así iniciarás la gestación en las mejores condiciones para tu salud y la de tu bebé"


demo-image
Antes del embarazo

Debes recibir la atención pre concepcional, así iniciarás la gestación en las mejores condiciones para tu salud y la de tu bebé. Leer más.

demo-image
Durante el embarazo

Apenas sospeches que estás embarazada debes acudir al establecimiento de salud para confirmarlo e iniciar la atención prenatal. Leer más.

demo-image
Psicoprofilaxis y estimulación prenatal

En la semana 20 de gestación, llevarás el curso de psicoprofilaxis y estimulación prenatal, donde tú, tu pareja y tu familia recibirán preparación física y psicológica para la llegada del bebé Leer más.

demo-image
Después del embarazo

Es la atención integral que se te brinda después del parto y hasta los 42 días con la finalidad de detectar oportunamente complicaciones para ti y tu bebé. Leer más.