Reunión Macro Regional Sur

  • alt text
  • alt text

Ciudad de Arequipa

25 y 26 de abril de 2013

Representantes de ocho regiones del norte del país participaron en la reunión Macro Regional de los Consejos Regionales de Salud, organizada por el Consejo Nacional de Salud – CNS como parte del trabajo que desarrolla con la finalidad de contribuir a la construcción de propuestas que formen parte del consolidado final que será presentado al Ejecutivo para el proceso de reforma del sector salud.

En tal sentido, los días jueves 25 y viernes 26 de abril se desarrolló la Reunión Macro Regional Sur en la ciudad de Arequipa, que reunió a representantes de los Consejos Regionales de Salud de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Madre de Dios y Apurímac.

El objetivo principal de esta actividad fue el contribuir a la construcción de la propuesta macro regional norte de medidas y acciones que permitan la Reforma del Sector Salud y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, desde los Consejos Regionales de Salud en concordancia con el trabajo especializado de los Comités Nacionales del CNS, en el marco del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud.

Asimismo, se socializaron los avances del trabajo especializado de los Comités Nacionales en el marco de la reforma de salud, las propuestas desarrolladas por los Consejos Regionales de Salud, a ser atendidos en el proceso de reforma del sector salud, así como se sistematizó una propuesta macro regional de medidas de reforma del sector salud formulada desde los Consejos Regionales de Salud.

Como parte de esta actividad se organizaron mesas de trabajo, en las cuales se trabajaron simultáneamente los siguientes temas: Recursos Humanos, Servicios de Salud, Calidad, Salud Publica, Medicamentos, Información Sectorial, Financiamiento, Aseguramiento, Inversiones y Rectoría.

Se realizó la plenaria de cada uno de los temas tratados en cada mesa, con la finalidad de sistematizar un propuesta macro regional de medidas de reforma del sector salud formulada desde los Consejos Regionales de Salud. Finalmente se realizó la firma la propuesta macro regional por cada uno de los participantes.

-->