CONSEJO NACIONAL DE SALUD

El Consejo Nacional de Salud es el órgano consultivo del Ministerio de Salud y tiene la misión de concertación y articulación nacional del SNCDS. En el marco de esta Ley, los Consejos Regionales de Salud constituyen los órganos de concertación, coordinación y articulación del SNCDS, en el ámbito regional, por lo que requieren el apoyo y asistencia técnica, para dar cumplimiento a sus funciones atribuidas por ley y en la construcción, evaluación, implementación de propuestas de políticas de salud, que incorporen la visiones y aportes regionales.

El Consejo Nacional de Salud está integrado por representantes de once (11) instituciones. (Descarga el listado de los representantes Aquí)

Mediante la Resolución Suprema N° 001-2013-SA, de fecha 09 de enero de 2013, el Gobierno le encarga la tarea de estructurar una propuesta de medidas y acciones que permitan la reforma del Sector Salud y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, asegurando el acceso, la oportunidad y calidad de los servicios así como la cobertura progresiva de atenciones.

Para efectos de la elaboración de las propuestas de medidas de reforma,  través de la RS N° 001 – 2003- SA, se  ha invitado a participar en la formulación de medidas a representantes de cuatro (4) instituciones. 

  • Consejo Nacional de Salud

    Logo Consejo Nacional de Salud
  • SUNASA

    Logo SUNASA
  • FISSAL

    FISSAL