La leche materna es el mejor alimento para el bebé, lo protege de enfermedades infecciosas, asegura su desarrollo y su crecimiento óptimo (principalmente del sistema nervioso y del cerebro) y, a largo plazo, potencia su capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar.

En ese sentido, el Ministerio de Salud considera la lactancia materna como una práctica fundamental en la nutrición infantil. Con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, el Comité Multisectorial de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, destaca la importancia de la lactancia materna exclusiva desde la primera hora de vida hasta los 6 meses. Asimismo, para favorecer el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, es imprescindible que, en adelante, a la leche materna acompañe la alimentación complementaria hasta los 24 meses de edad.

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES 2013) indica que la lactancia materna durante la primera hora de nacido del niño(a) ha ido fluctuando entre 44% y 56% ...

VER MÁS

 

 

Presentación
 
Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2014
Dirección: Av. Salaverry 801 Jesús María - Lima / Perú
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8.30 am a 4.30 pm.
Central Telefónica (51-1) 315-6600 webmaster@minsa.gob.pe
Para mayor información llama gratis a INFOSALUD 080010828