ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

Estrategia intramural

Consiste en dotar a los EE.SS. materiales y herramientas necesarias para implementar un módulo de Información y Orientación para el público objetivo, en el que participarán nutricionistas, técnicos y enfermeras, apoyados por promotores y comunicadores, quienes brindarán información sobre los ejes temáticos para la reducción de la desnutrición crónica infantil y anemia infantil.

Estrategia extramural

Consiste en dotar de una carpa móvil con mesa, sillas e implementos educativos y lúdicos para realizar actividades en espacios públicos y de gran concentración. En este espacio, se realizarán sesiones demostrativas (lavado de manos, lactancia materna exclusiva, preparación de los micronutrientes y preparación de alimentos nutritivos para los niños); al igual que actividades de animación socio cultural tales como, activaciones y teatro.

Fortalecimiento de capacidades

Dirigida al personal de salud de los 222 EE.SS, a los comunicadores, periodistas locales, regionales y agentes comunitarios de las zonas de intervención, para difundir los mensajes claves para la reducción de la desnutrición crónica infantil y anemia. A través de esta intervención, se trabaja con aliados estratégicos y un adecuado tratamiento informativo sobre los ejes temáticos del proyecto.