La leche materna es el mejor alimento para el bebé, lo protege de enfermedades infecciosas, asegura su desarrollo y su crecimiento óptimo (principalmente del sistema nervioso y del cerebro) potencia su capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar, asimismo los niños y niñas alimentados con leche materna, tienen menos riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión.

En ese sentido, el Ministerio de Salud considera la lactancia materna como una práctica saludable  fundamental en la nutrición infantil. Con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, el Comité Multisectorial de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, destaca la importancia de la lactancia materna exclusiva del inicio de la lactancia materna dentro de la la primera hora de vida hasta los 6 meses. Asimismo, para favorecer el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, es imprescindible que, en adelante, a la leche materna acompañe la alimentación complementaria hasta los 24 meses de edad.

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES 2014) indica que el inicio de la lactancia materna dentro de la primera hora de nacido del niño(a) ha ido fluctuando entre 44% y 55.1% ...

VER MÁS

 

 

Presentación
 
Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2015
Dirección: Av. Salaverry 801 Jesús María - Lima / Perú
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8.30 am a 4.30 pm.
Central Telefónica (51-1) 315-6600 webmaster@minsa.gob.pe
Para mayor información llama gratis a INFOSALUD 080010828