Notas de Prensa

Últimas Noticias

Sepa cómo preparar un botiquín escolar a bajo costo

Contar con un botiquín escolar para atender cualquier emergencia o malestar que afecte a un alumno durante su permanencia en el colegio es muy sencillo y de bajo costo; basta incluir medicamentos para contrarrestar el dolor, fiebre, inflamación y material sanitario para primeros auxilios...

INS presenta refrigerios escolares saludables económicos a solo un nuevo sol

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), presentaron recetarios de refrigerios escolares saldables con más de 200 propuestas para estudiantes de inicial, primaria y secundaria de Lima y Callao, y también para las regiones de costa, sierra y selva...

Instituto Nacional de Salud presenta recetario de refrigerios escolares saludables con más de 200 propuestas

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), presentaron recetarios de refrigerios escolares saldables con más de 200 propuestas para estudiantes de inicial, primaria y secundaria de Lima y Callao, y también para las regiones de costa, sierra y selva.

El 90% de menores en edad escolar padece trastornos de postura

En el inicio de clases especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación "Dra. Adriana Rebaza Flores" Amistad Perú- Japón (INR) del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) recomendaron el uso de sillas y mesas adecuadas para que los estudiantes realicen sus labores en una postura correcta.

Útiles escolares pueden resultar tóxicos para menores

Se acerca el inicio de clases en los colegios y muchos padres y madres de familia empezarán con la compra de útiles escolares. Ante ello el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda la adquisición de productos de marcas debidamente registradas y en lugares autorizados puesto que aquellos útiles de dudosa procedencia pueden contener elementos dañinos para la salud de los menores.

A preparar Loncheras Saludables para el inicio del año escolar

Se acerca el inicio de las clases y seguramente muchos padres ya están pensando en la lista de útiles escolares y en los uniformes que necesitarán sus hijos. Sin embargo, un aspecto fundamental que deben tomar en cuenta son las loncheras escolares. .