EL SILENCIO DUELE!

la TRATA de personas es un delito... #DENÚNCIALO.

image01

Si eres víctima
de trata de personas,
o sabes de alguien que lo es

llama gratis al
1818 (opción 1)
Línea contra la trata de personas

Normas Legales y Sanciones

Perú es un país de destino y origen de muchas víctimas de trata, niñas, niños y adolescentes que son captados y alejados de sus familias, amigos y escuela.

  • Con la finalidad de combatir este flagelo social, en el 2007 el Estado peruano aprobó la Ley 28950, "Ley contra la trata de personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes".
  • La trata de personas es un DELITO, así lo establece el artículo 153 del Código Penal peruano y considera de 8 a 15 años y hasta 20 años de pena privativa de libertad, dependiendo de los agravantes.
  • Basta que se acredite que la persona iba a ser explotada (aunque no haya sucedido) para que se pueda catalogar como delito de trata de personas. La misma pena de cárcel reciben las personas que captan, trasladan o retienen a las víctimas.
  • En el 2011, se aprobó el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas (PRACT) 2011- 2016 y se conformó el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas (GTMPTP), que realiza acciones de prevención del delito, persecución de los tratantes y protección de las víctimas.
  • Ministerio de Salud - Derechos Reservados 2015
    Av. Salaverry 801
    Jesús María Lima / Perú
    Atención: Lunes a Viernes
    8.30 a.m. a 4.30 p.m.
    Central Telefónica: (51-1) 315-6600
    [email protected]