PRESENTACIÓN

Cada año se registran 220 000 nuevos casos de tuberculosis en la Región de las Américas y mueren más de 50 000 personas a consecuencia de esta enfermedad. Uno de los aspectos más importantes en relación a la tuberculosis, es que es una enfermedad 100% curable y prevenible, sin embargo se ha convertido en la infección trasmisible más importante en los seres humanos.

La tuberculosis (TB) es una enfermedad infectocontagiosa que causa una enfermedad crónica, afectando principalmente a los pulmones. Esta enfermedad tiene un importante componente social, debido a que se asocia a la pobreza y al  hacinamiento por inadecuadas condiciones de vivienda, transporte público o ambientes laborales, sobre todo en grandes ciudades.

Son más de  30 mil casos de tuberculosis (TB) los que se registran anualmente, el Perú se encuentra entre los primeros países de Latinoamérica con esta endemia,  siendo el quinto  país en registrar más casos en América después de Haití  en relación a los casos de Tuberculosis Pulmonar frotis positivos.
Actualmente, la mayor morbilidad e incidencia de TB se da en las ciudades costeras del país, donde se asienta el 52% de la población nacional, Lima y Callao representan, en términos epidemiológicos, el 58% de la morbilidad por tuberculosis y el 83% de la morbilidad de TB-MDR a nivel nacional.

Esta endemia, es considerada una prioridad sanitaria nacional que está afectando a nuestra población económicamente activa (15 a 45 años de edad). Durante el 2014 se han registrado más de 30 mil casos  de enfermos con tuberculosis en nuestro país. Por ello es necesario un  enfoque multisectorial e interinstitucional para el control, reducción y prevención de  esta enfermedad.

Respira Vida

service 1

La Tuberculosis se cura si completas el tratamiento.

service 2

El tratamiento es gratuito.

service 3

La luz solar mata el microbio de la tuberculosis.

service 2

Abre las ventanas para que circule el aire.

service 3

Consume alimentos saludables como frutas y verduras.