Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer

 

TESTIMONIOS DE VIDA

 

Estrella Belleza Gayoso (17 años)
“El Plan Esperanza te da eso, esperanza”

Hace un año, Estrella sufría de dolores en el pecho al punto de sentirse fatigada. Abandonó el deporte de sus amores, el vóley. Las primeras pastillas e inyecciones que tomaba trataban de curar un equivocado diagnóstico hasta que por una fuerte tos tuvo que acudir a emergencia. El verdadero origen de la dolencia fue cáncer pulmonar.

"Luego de dos meses de hospitalizada me operaron y me retiraron parte del pulmón, con lo cual ya no siento esa sensación de ahogo". Una calma albergó a su abuela, con quien comparte una humilde casa en el populoso distrito de La Victoria. Sin embargo, poco tiempo después se complicó su situación porque quedó embarazada de gemelos.

"Tuvieron una junta médica para ver qué hacían primero y comenzaron con una radioterapia.Todo salió bien. Luego pasé a la quimioterapia, para eliminar el resto de células cancerígenas".

Este tratamiento se realizó en forma paralela a sus controles prenatales. Afortunadamente, su organismo repondió bien y el 13 de octubre, ella trajo al mundo a dos hermosos bebés, luego de una cesárea. Su tratamiento fue cubierto íntegramente por el Seguro Integral de Salud (SIS ).

Ahora, Estrella disfruta sus días junto a sus gemelos Dreyk André y Jeyk Steven.

"El Plan Esperanza te da eso, esperanza, porque normalmente cuando uno se entera que tiene cáncer, se deprime", señala.

« Volver
Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2016
Av. Salaverry 801 Jesús María - Lima / Perú
Central Telefónica (51-1) 315-6600 webmaster@minsa.gob.pe