Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer

 

TESTIMONIOS DE VIDA

 

Ronaldo Watzon Díaz Piño (18 años)
“Tenemos un plan,una esperanza, aún no acaba todo”

Watzon dejó su natal Sepahua (Ucayali) para seguir sus estudios en Lima. Al poco tiempo un cansancio y tos persistente le impidieron practicar algún deporte. Tras una serie de exámenes, se descubrió que uno de sus pulmones se encontraba mal. El diagnóstico: cáncer pulmonar.

"A los dos días que me enteré dejé de sentir mis piernas. Después, ya no sentía nada desde la altura de mi pecho hasta la punta de mis pies". El tumor le comprimía su columna vertebral.

Luego, a Watzon le extrajeron el pulmón derecho. Su madre, el único familiar cercano que tiene, llegó a la capital para acompañarlo. Ambos comenzaron a buscar una atención más especializada y se enteraron del Plan Esperanza.

"Todo nos está saliendo gratis porque tuve la suerte de estar asegurado en el Seguro Integral de Salud y pude ser parte del Plan Esperanza". Watzon todavía no puede mover la parte inferior de su cuerpo, pero se siente mejor gracias al tratamiento. Aún le falta una quimioterapia y su rostro de tranquilidad demuestra que quiere vencer a la enfermedad.

"A las personas que pasan por esta situación les digo que tenemos un plan, una esperanza, aún no acaba todo".

« Volver
Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2016
Av. Salaverry 801 Jesús María - Lima / Perú
Central Telefónica (51-1) 315-6600 [email protected]