Elimina los criaderos del zancudo

¿Qué son los criaderos del zancudo?

Son los recipientes u objetos con agua acumulada donde el zancudo pone sus huevos, estos pueden ser: llantas, botellas, macetas, floreros, canaletas, bebederos de mascotas, etc.

¿Por qué debemos tapar cuidar nuestros recipientes con agua?
El zancudo Aedes aegypti coloca pone sus huevos en las paredes de los recipientes con agua, a las pocas horas los huevos se convierten en larvas, a los días en pupa y a la semana nace el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Estas enfermedades al no ser tratadas si no son tratadas a tiempo pueden causar la muerte, discapacidad y hasta problemas en el feto.

¡Que tu casa no sea un criadero de zancudos!

Lava, escobilla y tapa bien los recipientes en los que almacenas agua. Así evitarás que el zancudo ponga sus huevos.

Identifica, selecciona y elimina una vez por semana los objetos que acumulen agua, porque pueden servir criaderos del zancudo.

Permite que el personal de salud ingrese a tu vivienda para colocar el larvicida en tus recipientes con agua. Esto eliminará progresivamente las larvas y pupas evitando que nazca el zancudo.

 

El zancudo pone sus huevos en las paredes de los recipientes, a las pocas horas se convierten en larvas, a los días en pupa y a la semana nace el zancudo que pica y transmite el dengue, chikungunya y zika.

Salud del Perú - Derechos Reservados 2016
Av. Salaverry 801 Jesús María - Lima / Perú
Central Telefónica (51-1) 315-6600 [email protected]