Para mayor niformación, llamar gratis a INFOSALUD 0800-10828

La Semana del Corazón comenzó a realizarse en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de setiembre, con el objetivo de sensibilizar a toda la población sobre la importancia de las acciones de promoción de salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares. Se trata de una campaña nacional que busca concientizar tanto a las personas que padecen enfermedades cardiovasculares, a quienes tienen riesgo de tenerlas y a quienes no tienen riesgo pero pueden tenerlo si se exponen a hábitos de vida poco saludables.

Datos y Cifras
  • Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. Cada año mueren más personas por alguna de estas enfermedades que por cualquier otra causa.
  • Se calcula que en 2012 murieron 17,5 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, lo cual representa el 30% de las defunciones registradas en el mundo. De esas defunciones, aproximadamente 7,4 millones se debieron a cardiopatías coronarias, y 6,7 millones a accidentes cerebrovasculares.
  • Las enfermedades cardiovasculares afectan en mucha mayor medida a los países de ingresos bajos y medios: más del 80% de las defunciones por esta causa se producen en esos países y afectan casi por igual a hombres y mujeres.
  • De aquí al 2030, casi 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Se prevé que estas enfermedades sigan siendo la principal causa de muerte.
Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2017
Av. Salaverry 801 Jesús María - Lima / Perú
Central Telefónica (51-1) 315-6600 [email protected]