Hackathon

Es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

El desafío de la Hackathon MINSA está vinculado al desarrollo de soluciones tecnológicas que sirvan de apoyo para resolver los problemas de salud de la población pudiendo con ello generar oportunidades de mejora en los diversos servicios de salud que brinda el sector, y el Ministerio de salud, en su calidad de Autoridad Nacional de Salud pretende generar estos espacios para aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Entre los temas de salud a elegir, pueden considerarse las siguientes áreas estratégicas:

  1. Telesalud
  2. Sistema de Atención Móvil de Urgencias – SAMU
  3. Enfermedades metaxénicas
  4. Salud Mental
  5. Historia Clínica Electrónica

Este desafío podrá ser resuelto por los equipos participantes mediante el desarrollo de prototipos o aplicaciones tecnológicas relevantes e innovadoras.

 

Objetivos
  1. Fortalecer la atención en salud, a través del desarrollo de aplicaciones que potencien el trabajo en el sector salud a través de las tecnologías de la información y comunicación.
  2. Desarrollar aplicaciones las cuales pueden estar dirigidas a la población en general o al personal de salud y la temática puede abarcar aspectos de promoción, prevención, recuperación de la salud o estrategias para mejorar la calidad de los servicios de salud.
  3. Promover herramientas que ayuden a resolver problemas en distintas situaciones de urgencias y emergencias a través de Telesalud, aplicativos que puedan mejorar las intervenciones relacionadas a enfermedades metaxénicas, salud mental o hacer uso de la Historia Clínica Electrónica en los establecimientos de salud.
Auspiciadores:
 
 
Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2017
Av. Salaverry 801 Jesús María - Lima / Perú
Central Telefónica (51-1) 315-6600 [email protected]