Logo MINSA
Convenio marco

El Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT OMS) es el primer tratado negociado bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud. Es un tratado basado en pruebas científicas que reafirma el derecho de todas las personas a gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr.

El CMCT OMS representa un cambio ejemplar en el desarrollo de una estrategia normativa para abordar las cuestiones relativas a las sustancias adictivas; a diferencia de anteriores tratados sobre fiscalización de drogas, afirma la importancia de las estrategias de reducción de la demanda, así como de ciertas cuestiones relativas al suministro.

El 21 de mayo del 2003, en el marco de la 56ª Asamblea Mundial de la Salud se adoptó el Convenio Marco para el Control del Tabaco – CMCT, representando el primer acuerdo mundial sobre salud pública y el primer instrumento jurídico diseñado para reducir las muertes y enfermedades relacionadas con el tabaco a nivel mundial, el cual entró en vigor internacionalmente el 27 de febrero del 2005. Nuestro país ha participado activamente en el proceso de elaboración, negociación y adopción del CMCT, suscribiéndolo el 21 de abril de 2004, siendo ratificado por el Congreso de la República mediante la Resolución Legislativa N° 28280 el 24 de junio de 2004 y promulgado por el señor Presidente Constitucional de la República el 16 de julio del mismo año.

Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2017
Av. Salaverry 801 Jesús María - Lima / Perú
Central Telefónica (51-1) 315-6600 [email protected]