El cáncer infantil es una enfermedad que se cura si se detecta a tiempo. Hoy representa un problema de salud pública importante, ya que las estadísticas demuestran que viene incrementando su incidencia a nivel mundial.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se presenta entre 50 a 100 casos por cada millón de habitantes. En nuestro país, se estima 1600 nuevos casos de cáncer infantil al año, de estos casos el 40 % corresponden a Leucemia, 18% a tumores del Sistema Nervioso Central, 14 % a linfomas y el restante a enfermedades como retinoblastoma, tumor de Wilms y sarcomas entre los más importantes.

Gran parte de los tipos de cáncer en niños es curable, siendo muy importante el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno. Por eso, el Ministerio de Salud inicia una campaña de difusión para alertar a la población sobre la importancia del diagnóstico temprano y sobre todo para llevar un tratamiento oportuno.

El Día Internacional del Cáncer Infantil, se conmemora cada 15 de febrero, siendo una oportunidad para reflexionar y sensibilizar sobre los desafíos que representa esta enfermedad en niños y adolescentes.

El compromiso del Ministerio de Salud es seguir fortaleciendo la atención integral del cáncer a través del “Plan Esperanza”, que desde el año 2012 ha cambiado la vida de muchos niños, adolescentes y sus familiares, permitiendo el acceso al diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil de forma gratuita.

Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2018
Av. Salaverry 801 Jesús María Lima / Perú
Atención: Lunes a Viernes 8.30 a.m. a 4.30 p.m.
Central Telefónica (51-1) 315-6600