Buscador Buscador Contactenos Contáctenos Intranet Intranet Inicio Inicio 
 Institucionales | Estadísticas | Transparencia | Prensa | Normas Legales :: Enlaces de Interés  Radio MINSA
img
 
     
img
Prevención en Salud Campaña de Salud
. .


En el marco del "Día Nacional de la Lucha contra la osteoporosis", que se celebra el 28 de febrero de cada año de acuerdo al R.M. Nº 097-99-SA/DM, el Ministerio de Salud invita a participar de la campaña de salud denominada "Por huesos saludables y un Perú sin osteoporosis", a realizarse este viernes 25 de febrero en la sede central del MINSA, de 09:00 a 13:00 hrs, cuyo objetivo es sensibilizar y prevenir a la población sobre el riesgo de esta enfermedad que pone en peligro su salud.

Según datos del Ministerio de Salud, la osteoporosis en nuestro país se ha venido incrementando de manera progresiva durante esta última década y actualmente constituye un problema de salud pública en el Perú. Su padecimiento involucra a mujeres y hombres, afectando fundamentalmente en un 20% a 30% a las mujeres, especialmente después de la menopausia.

Así, la osteoporosis está considerada como la causa principal de las roturas de huesos, especialmente de caderas, de vértebras o de muñecas, que producen un gran número de hospitalizaciones e invalidez, registrándose un promedio de 10 fracturas mensuales en los hospitales del Ministerio de Salud.

Se calcula que un 50% a 55% de la población postmenopáusica tiene osteopenia (paso previo a la osteoporosis), que requiere control urgente, ya que en diez años serán los que tendrán mayor riesgo de sufrir una fractura de cadera.

Cabe indicar que la osteoporosis forma parte del grupo de enfermedades no transmisibles y es netamente prevenible desde los primeros años del individuo, siendo recomendable la adopción de estilos de vida saludables, como la realización constante de ejercicio físico y consumo de calcio de acuerdo a la edad de la persona.

En este marco, el Ministerio de Salud, reitera la invitación a todos los trabajadores y trabajadoras del MINSA a participar de esta campaña de salud, este viernes 25 de febrero a partir de las 09:00 hrs. en la sede central del MINSA, en la cual se ofrecerá lo siguiente:

  • Despistaje de osteoporosis a mujeres postmenopáusicas y varones mayores de 50 años.
  • Festival de comida saludable
  • Demostración de actividades físicas saludables: Danzas Regionales, Tai-Chi, a cargo de los pacientes del Servicio de Inmuno-reumatología, HNAL.

 

 
 

 

Av. Salaverry 801 Jesús Maria - Lima / Perú   Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2010
Central Telefónica: (51-1) 315-6600