Introducción
 

Salud Sexual y Reproductiva en los Adolescentes

  Trabajo del Ministerio de Salud de Perú
  Servicios diferenciados en los EESS para las/los Adolescentes
  Promoción para una Vida Sana
  ¿Cuáles son los derechos de las y los Adolescentes?
  Prevención de Embarazo en la Región Andina
  Cronograma de Actividades
  Material Comunicacional
  Notas de Prensa
  Galería Fotográfica
  Estadísticas
 
Imagenes
 
     
     
 

En nuestra vida, ser adolescente constituye una etapa privilegiada en una persona, ya que es la transición de la infancia a la vida adulta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adolescencia es el periodo de la vida en el cual el individuo adquiere la madurez reproductiva, transitan los patrones biológicos y psicológicos de la niñez a la adultez, establecimiento las posibilidades de independencia socioeconómica.

Anteriormente, organismos internacionales habían acordado que la adolescencia comprendía entre las edades de 10 a 19 años; sin embargo, el Ministerio de Salud mediante la Resolución Ministerial Nº 538-2009/MINSA del 14 de agosto de este año, ha modificado dicho rango de edades que ahora fluctúa entre los 12 a 17 años, 11 meses y 29 días.

No obstante, la Etapa Vida Adolescente señala que el grupo poblacional con edades comprendidas entre los 15 a 24 años es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como población joven, con un criterio psicosocial, por lo tanto, parte de la población adolescente es también población joven.

 
     
 
Spot Adammo - Prevención del embarazo no planificado en adolescentes
 
 

 
 
   Av. Salaverry 801 / Jesús Maria - Teléfonos: 315-6600 (Anexos: 2717-2799).
   
   
     
   
Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2010