Cualquier queja o consulta las pueden realizar al correo institucional webmaster@minsa.gob.pe y a la central telefónica de INFOSALUD: 0800-10-828.
MINSA ALERTA SOBRE ESTAFADORES PARA AGILIZAR TRÁMITES
 
Cualquier queja o consulta las pueden realizar al correo institucional webmaster@minsa.gob.pe y a la central telefónica de INFOSALUD: 0800-10-828.
Publicado: 28/11/2012




El Ministerio de Salud (Minsa) a raíz de las denuncias recibidas sobre supuestas llamadas telefónicas en nombre del Viceministro de Salud solicitando dinero para arreglar expedientes ó para realizar ayudas sociales, informa lo siguiente:

Todo procedimiento administrativo está regulado en el Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA), documento de gestión que está al alcance de toda la ciudadanía en el portal institucional.

Asimismo, en cuanto a los casos sociales se refiere, el Ministerio de Salud cuenta con las instancias respectivas para atender tales requerimientos, como es la Defensoría de la Salud y Transparencia, y la Oficina de Atención al Ciudadano, disponibles a todo el público usuario.

En esas circunstancias y de manera preventiva, el Minsa ha dispuesto que se alerte a la población de estos estafadores, a fin de evitar que se siga sorprendiendo a terceros.

Finalmente, el ente rector de salud invoca a todos los ciudadanos y usuarios del Minsa a canalizar sus denuncias a través de la Defensoría de la Salud y Transparencia, órgano que tiene entre sus funciones, la intervención de oficio o a solicitud de parte, en los hechos o actos que atenten contra la ética y transparencia en la gestión administrativa del Minsa.

Recordar además que cualquier queja o consulta las pueden realizar al correo institucional webmaster@minsa.gob.pe; y a la central telefónica de INFOSALUD: 0800-10-828.

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