EL PAÍS LAMENTA FALLECIMIENTO DE INSIGNE PERUANO
 
Publicado: 25/5/2012
Fue galardonado como Embajador de la Salud en el mes de abril




El país lamenta la irreparable pérdida del insigne peruano Santiago Antúnez de Mayolo Rynning, a los 99 años, ocurrida el último miércoles 23 de mayo. Fue dos veces diputado, gran abogado, economista y apasionado investigador en nutrición. Además era hijo del sabio Santiago Antúnez de Mayolo.

Justamente, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y personal, el Ministerio de Salud (Minsa) lo distinguió como Embajador de la Salud en una ceremonia especial realizada el 17 de abril pasado en nuestra sede institucional.

La actividad se efectuó en el marco del Día Mundial de la Salud, cuyo lema de este año es “la salud añade vida a los años”. El objetivo de esa ceremonia fue brindar un reconocimiento a las personalidades que han contribuido al desarrollo del país.

Santiago Antúnez de Mayolo Rynning, estaba a punto de publicar un libro sobre la obra de su padre, el pionero de las hidroeléctricas. Además, trabajaba en un proyecto que busca promover la salud mental en los niños. Era presidente del consejo directivo de una organización constituida por expertos mundiales para promover la prevención y la salud mental de la niñez peruana.

Es autor del libro: “La Nutrición en el Antiguo Perú” y pionero en difundir los beneficios de las plantas nativas como la maca y el sacha inchi. Entre sus obras también figuran “Regeneración de Agua y Suelo”, “Sistema Pre-colombino de previsión de clima” y “Guía para la planificación familiar”.

También ha editado 43 volúmenes sobre el Perú y su geografía y 57 volúmenes para la formación de padres y maestros en la educación, formación y desarrollo del niño en los periodos más críticos, desde la gestación hasta los seis años de edad.

Nació el 4 de abril de 1913 en la ciudad de Aija, capital de la provincia de Aija, Ancash. Su vida se caracterizó por ser un enamorado del Perú, su gente, su historia, sus plantas. Un apasionado del saber y defensor del indigenismo.

Siempre pensado en las futuras generaciones, editó el libro “Formando genios”, muestra de su anhelo de hacer realidad su sueño de que el Perú ocupe un lugar destacado en el mundo. Descanse en paz, Santiago Antúnez de Mayolo Rynning.

Compartir
Imprimir