Gracias a acuerdos con Federación de Enfermeros del Ministerio de Salud del Perú
SE LOGRA SUSPENSIÓN DE HUELGA ANUNCIADA POR ENFERMERAS
 
Gracias a acuerdos con Federación de Enfermeros del Ministerio de Salud del Perú
Publicado: 12/10/2012
Existe una sintonía plena sobre la importancia de hacer una Reforma en Salud, destacó Ministra de Salud




La Ministra de Salud, Midori De Habich, acompañada del Viceministro de Salud, José Del Carmen Sara anunció la suspensión de la huelga nacional indefinida que fuera programada para el 15 de octubre por la Federación de Enfermeros del Ministerio de Salud del Perú - FEDEMINSAP, al alcanzar acuerdos concretos “para abordar sin demora la reforma de política salarial y laboral que todos estamos esperando”.

En reunión sostenida a lo largo del día con la directiva de la FEDEMINSAP, se aprobaron las 15 propuestas planteadas por el Ministerio de Salud (Minsa); entre ellas, una nueva escala remunerativa que se desarrollará en el marco de la reforma integral de las remuneraciones de los servidores del sector Salud.

Otro de los puntos es la entrega de un bono extraordinario por única vez de 2500 soles en el mes de diciembre de 2012; y otro por el mismo monto, en el mes de mayo de 2013. Asimismo, la gestión de la reducción del plazo establecido en el Proyecto de Ley de Presupuesto par el año Fiscal 2013 relacionado a la elaboración de la propuesta de la nueva política integral de remuneraciones de los servidores médicos, profesionales de la salud y personal asistencial del sector Salud has un plazo de 90 días; así como el inicio de su implementación durante el tercer trimestre del año 2013.

Entre otros acuerdos señalados en el Acta suscrita, el Minsa propuso mediante Ley, el pase de 10 AETAS a la remuneración en este año y el próximo año, las 12 restantes, en el marco de la reforma antes señalada.

Entendimiento pleno
Tras agradecer la acogida con la que fue recibida por parte de las enfermeras del Minsa, la Ministra de Salud calificó como una buena noticia la suspensión de la medida de fuerza, “que es fruto de un entendimiento pleno entre este maravilloso gremio y el Ministerio de Salud, con acuerdos con fechas y plazos para ejecutar acciones concretas, señaló.

“Para mí ha sido un gusto grande encontrar una sintonía plena con las dirigentes, con relación a la importancia de hacer una reforma; a la disposición de afirmarse a este reto inmenso de repensar la gestión del recurso humano en el sector”, enfatizó.

“Esta reforma no se puede hacer mañana si no estamos todos juntos para diseñarla, para pensarla, para apoyarnos en ella”, señaló tras reiterar que esta es una oportunidad para hacer de esta reforma un hecho histórico… tenemos que hacer una Política de Gestión de Recursos Humanos que reconozca el esfuerzo de aquellos trabajadores que laboran en condiciones más difíciles, en zonas más alejadas, que reconozca la capacitación y que abra oportunidades de desarrollo profesional y laboral para todos en su área, expresó finalmente.

Por su parte, la Presidenta de la FEDEMINSAP, Lic. Zoila Cotrina Diaz dijo estar conforme con la suspensión de la medida, atendiendo el compromiso con la salud de la población y la vocación inherente a su profesión”.


...


...


...

Compartir
Imprimir