Seguro Integral de Salud (SIS) que cubre la totalidad de su tratamiento
NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL RECIBE ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN HOSPITAL CAYETANO HEREDIA
 
Seguro Integral de Salud (SIS) que cubre la totalidad de su tratamiento
Publicado: 28/5/2013




Atención integral y especializada tiene ya Alvis C. G. de 3 años, el pequeño con parálisis cerebral, que fue traído por su padre desde Tarapoto. El Hospital Nacional Cayetano Heredia recibió al pequeño que está internado en el Servicio de Pediatría, informó el doctor Arturo Villena Pacheco, Director Adjunto del citado nosocomio.
“El menor había recibido atención ambulatoria para su rehabilitación desde hace dos meses en el mismo hospital donde el personal de salud especializado atendió con eficiencia al menor. Dada la situación económica del padre se ha tomado la decisión de internar al niño hasta que pueda tener un lugar dónde vivir”, indicó Villena Pacheco.
Precisó que Alvis no requiere de hospitalización, más bien de un programa de terapia física permanente para que le ayude a mejorar sus movimientos y le estimule su desarrollo intelectual. El niño está afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) que cubre la totalidad de su tratamiento.
“Más allá de la atención médica, este es un caso social porque el padre, Julio Cenepo Huaní, llegó con su hijo a pedir ayuda pero no tienen un lugar donde quedarse, ni cuenta con un puesto de trabajo. Esperamos que las autoridades pertinentes tomen las acciones respectivas y los puedan auxiliar”, comentó.
En el hospital Cayetano Heredia se han comprometido como institución, a brindar al menor las atenciones correspondientes, sobre todo los especialistas que lo atienden. “Se están realizando las coordinaciones con INABIF a través del Ministerio de la Mujer para darle solución al caso y puedan vivir en Lima de manera digna”, dijo el galeno.

Compartir
Imprimir