Ministerio de Salud participó en el cierre de Campaña Buena Onda, organizada por UNICEF, en el distrito de Independencia.
ARTISTAS Y PERSONAJES DE LA TELEVISIÓN DIFUNDIERON EL USO DE MICRONUTRIENTES PARA PREVENIR LA ANEMIA EN LOS NIÑOS
 
Ministerio de Salud participó en el cierre de Campaña Buena Onda, organizada por UNICEF, en el distrito de Independencia.
Publicado: 20/7/2014




De la mano de artistas nacionales, personajes de la televisión y del personal del Ministerio de Salud (Minsa), cientos de personas -sobre todo madres familia-, de forma lúdica y entretenida, aprendieron y se informaron de los beneficios del Proyecto Nutriwawa, sobre la importancia de los micronutrientes en la alimentación de los niños menores de 03 años, a fin de prevenir y atender los casos de anemia, enfermedad que afecta en su mayoría los primeros años de vida de los menores en el país.

Fue en el marco del cierre de la Séptima Edición de la Campaña Buena Onda organizada por UNICEF, que tiene como finalidad lograr el apoyo de la población para acciones de salud y educación en beneficio de la niñez. El evento se realizó en los exteriores del Centro Comercial Lima Plaza Norte, de Independencia, donde familias enteras se dieron cita para participar en los diversos atractivos que se ofrecieron.

En esta actividad participó personal del Minsa mediante el Centro de Salud Los Libertadores, perteneciente a la Red de Salud Túpac Amaru, que tuvo a su cargo la realización de juegos lúdicos en las ruletas educativas y la infografía con el dado gigante.

Asimismo, se logró incentivar a los asistentes a conocer más sobre lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria, suplementación con micronutrientes y lavado de manos. También se proporcionó material impreso para complementar la información recibida.

Muchas familias se acercaron al stand del Proyecto Nutriwawa y recibieron premios luego de su participación en los juegos lúdicos, respondiendo preguntas y consultando también sobre temas ligados a la correcta alimentación y nutrición infantil. Las madres con sus niños fueron los más entusiastas.

Al mismo tiempo, en el estrado oficial, personajes y artistas de la televisión incentivaron al público a responder las interrogantes de una ruleta educativa, entregando premios a los asistentes y absolviendo las consultas sobre los micronutrientes, que son entregados en los establecimientos de salud de todo el país -de manera gratuita- a todos los padres de niños mayores de 6 meses hasta los 36 meses de edad.

El proyecto “Nutriwawa”, del Minsa, promueve en todo el país el correcto conocimiento del uso de micronutrientes mediante la activa participación del personal de salud, promotores y profesionales nutricionistas, tanto en los establecimientos de salud como en las “Nutricaravanas” que recorren plazas, parques y mercados de todo el país, con el fin de que los padres, madres y/o cuidadores de niños conozcan cómo prevenir y atender problemas de anemia y desnutrición crónica en los menores de edad.

Cabe precisar que estas actividades se enmarcan en el Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y la Prevención de la Anemia en el país 2014 – 2016 y viene implementando sus acciones a nivel nacional en 222 establecimientos y 127 Redes de Salud del MINSA con la instalación de módulos informativos y entrega de carpas para la realización de campañas informativas y de atención en salud en las comunidades más alejadas de las diversas regiones del país.


Madres y sus hijos aprenden de los beneficios de Nutriwawa...
Madres y sus hijos aprenden de los beneficios de Nutriwawa


Cientos de personas aprenden jugando sobre la importancia de micronutrientes que distribuye Nutriwaw...
Cientos de personas aprenden jugando sobre la importancia de micronutrientes que distribuye Nutriwawa

Compartir
Imprimir