Logo Minsa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El contenido de esta página es generado por la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos. Para consultas y/o sugerencias adicionales contactarse al 315-6600 Anexo 2214 ó escribirnos al correo electrónico: [email protected]
 
Imagenes
  Ir al Portal MINSA


Requisitos para el nombramiento del personal técnico asistencial y administrativo, personal de servicios y auxiliar asistencial, que se encuentren prestando servicios en la condición de contratados bajo cualquier modalidad por el Ministerio de Salud a nivel nacional, según lo dispuesto en la Ley Nº 28560 y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 097-2006-EF
 

Artículo 22º.- El proceso de evaluación de expedientes para el nombramiento del personal se efectuará otorgando prioridad al personal que ostente mayor cantidad de años como contratado bajo las modalidades estipuladas en la presente norma y de acuerdo a lo establecido en el artículo 2º del presente Decreto Supremo. Adicionalmente, el proceso de evaluación deberá prever la verificación del cumplimiento de los siguientes requisitos:

a)
Estar prestando servicios a la fecha de entrada en vigencia de la Ley, en la condición de contratado y contar con el tiempo de servicio que se señala en el artículo 23º del presente Reglamento.
b)
Nacionalidad peruana.
c)
No registrar antecedentes penales.
d)
No encontrarse inhabilitado para el desempeño de la función pública.
e)
Contar con buen estado de salud.
f)
Nivel educativo y capacitación básica para el desempeño del cargo.
g)
Nivel de desempeño favorable durante todo el periodo materia de la contratación.

Los requisitos contemplados en los literales c y d podrán acreditarse con una declaración jurada simple, sin perjuicio de la fiscalización posterior que debe efectuar la institución correspondiente, bajo responsabilidad. La presentación de documentos falsos es causal de nulidad de nombramiento, conforme a lo establecido en el artículo 32º de la Ley Nº 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General.

Artículo 23º - El periodo de duración del contrato por el que realizo servicios al Estado en el Ministerio de Salud, se computa de la forma siguiente:

a) Dos (2) años de contrato ininterrumpido, o
b) Cuatro (4) años acumulativos como mínimo, en los últimos 10 años.
c)
Excepcionalmente, sólo para los casos de personal contratado a plazo fijo que tengan sentencia judicial firme de reposición, se les considerará como tiempo de servicio continuo, al periodo comprendido entre la fecha de inicio del contrato y la fecha de término del mismo más el periodo comprendido desde la fecha de su reposición, a la fecha de entrada en vigencia de la Ley.

Para el cómputo de duración del contrato por los servicios prestados a que se refieren los literales a) y b) de este artículo se tomará como referencia la fecha de entrada en vigencia de la Ley.

Artículo 24°.- La experiencia laboral será acreditada con la copia del Contrato y/o Constancia de Trabajo emitida por la entidad o institución donde laboró y/o prestó servicios, con indicación de fecha de inicio y término de contrato, de ser el caso.

Supletoriamente, se acreditará mediante la copia de los recibos de honorarios profesionales, u otro medio que certifique fehacientemente la prestación de servicios en forma real y efectiva.

Las copias de la documentación a que se refiere el presente artículo serán autenticadas por Fedatario de la Institución.

Artículo 25°.- El nivel educativo estará representado por el título, grado académico o certificación debidamente acreditada para el desempeño del cargo. En cuanto a la capacitación se tomará en cuenta los documentos que acrediten acciones de capacitación referidas a la especialidad del participante o al cargo que desempeña, obtenidos hasta la fecha de entrada en vigencia de la Ley.

Las copias de la documentación a que se refiere el presente artículo serán autenticadas por Fedatario de la Institución.

Artículo 26°.- El estado de salud del postulante será acreditado mediante el correspondiente Certificado vigente, expedido por el establecimiento de salud pública correspondiente.

 

 

   
 
Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2007