DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO

Señora
MARIA SALOMÉ ESTRADA FARFÁN
Directora General
Curriculum Vitae
Señora
KATIANNA ELIZABETH DOLORES BALDEÓN CAQUI
Ejecutivo Adjunto I
Curriculum Vitae
Señora Abogada
LOREDANA ZENAIDA SÁNCHEZ ROJAS
Jefa de Equipo ( e )

Funciones :

ARTÍCULO 64º. La Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento, es el órgano técnico-normativo, responsable de las actividades referidas al desarrollo, conservación y mantenimiento de la infraestructura y equipamiento para la salud; está a cargo de las siguientes funciones generales:

a) Proponer los lineamientos de política y establecer las normas técnicas, especificaciones y estándares para el desarrollo, conservación y mantenimiento de la infraestructura y equipamiento para la salud de las dependencias públicas del Sector Salud.
b) Establecer las normas para la organización, implementación y actualización del catastro de los establecimientos de salud, asesorando y/o asistiendo técnicamente en el saneamiento físico legal de los mismos, según su diagnóstico situacional.
c) Diseñar y mantener actualizado el registro nacional de la infraestructura física y de los equipos hospitalarios de los establecimientos de salud y asistir en su implementación.
d) Efectuar el monitoreo y evaluación de la aplicación y cumplimiento de las normas técnicas y estándares relacionados con la infraestructura física, equipamiento y mantenimiento de las dependencias públicas del Sector Salud.
e) Proponer los estudios de pre-inversión sobre infraestructura, equipamiento y las acciones de mantenimiento que requieran repotenciación, de los órganos del Ministerio de Salud.
f) Conducir las acciones para asistir en la evaluación de los estudios de pre-inversión a nivel de perfil sobre infraestructura, equipamiento y mantenimiento, de los órganos desconcentrados del Ministerio de Salud, según corresponda, en el marco normativo correspondiente.
g) Proporcionar asistencia y/o asesoramiento técnico especializado en aspectos de su competencia, sobre la infraestructura física, equipamiento y mantenimiento de las dependencias públicas del Sector Salud.
h) Consolidar y evaluar la información sobre el estado de operatividad de los equipos hospitalarios, instalaciones e infraestructura de los establecimientos de salud.
i) Brindar opinión técnica de los expedientes técnicos de inversión y mantenimiento declarados viables de las entidades del Pliego 011-Ministerio de Salud, en el marco normativo correspondiente.

(Modificado por el Art. 1º del D.S. Nº 007-2006-SA)

 


Organización:
DIRECCION DE EQUIPAMIENTO
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA
DIRECCION DE MANTENIMIENTO

Página Web:
http://www.minsa.gob.pe/dgiem/