VICEMINISTRO DE PRESTACIONES Y ASEGURAMIENTO EN SALUD

Designado con Resolución Suprema N° 002-2018-SA

Articulo 10.- Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud

El Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud está a cargo del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud. Es el órgano de la Alta Dirección, responsable de formular, proponer, coordinar, conducir, evaluar y supervisar la implementación de la política sectorial relacionada a la organización, gestión y funcionamiento de la prestación de servicios de salud, el acceso a la atención y al aseguramiento en salid, a la infraestructura, a tecnologías sanitarias y al desarrollo de los recursos humanos en salud.

Artículo 11.- Funciones del Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

  1. Formular, proponer, coordinar, conducir, evaluar y supervisar la implementación de la política sectorial en materia de su competencia, de conformidad con la política nacional.
  2. Proponer los planes, estrategias, programas, lineamientos y normas en el ámbito de su competencia, así como supervisar su cumplimiento.
  3. Conducir, coordinar, orientar, supervisar y evaluar las actividades que cumplen los órganos del Ministerio de Salud en al ámbito de su competencia y de acuerdo a los dispuesto en el presente Reglamento de Organización y Funciones.
  4. Coordinar, orientar y evaluar las actividades que cumplen los Programas Nacionales, órganos desconcentrados y organismos públicos adscritos al Ministerio de Salud vinculados funcionalmente con el Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.
  5. Conducir los planes nacionales de cobertura de cáncer, salud en las escuelas, entre otros; en marco del Aseguramiento Universal en Salud.
  6. Promover a nivel sectorial, la constitución y formación de asociaciones público – privada, obras por impuestos y otros mecanismos de inversión, para incentivar la inversión, coordinando con los órganos, organismos e instituciones competentes, en el marco de la normativa vigente.
  7. Proponer al Despacho Ministerial las estrategias que sustenten y difundan las políticas de las materias bajo su competencia.
  8. Expedir resoluciones Viceministeriales en el ámbito de su competencia.
  9. Representar al Ministro de Salud, por encargo o delegación.
  10. Conducir la asistencia técnica y la promoción de la capacitación a los diferentes niveles de gobierno en los asuntos de su competencia.
  11. Supervisar el adecuado funcionamiento del Sistema de Control Interno en los órganos de línea bajo su competencia.
  12. Las demás que le asigne la ley o por delegación del Ministro de Salud.
Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud HENRY ALFONSO REBAZA IPARRAGUIRRE

Señor Doctor HENRY ALFONSO REBAZA IPARRAGUIRRE
Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud
Resolución Suprema N° 002-2018-SA
Ver Curriculum vitae Completo CV completo