Presentación

Mediante el Decreto Supremo Nº 017-2011-SA, el presidente de la República aprobó la creación del Sistema de Atención Móvil de Urgencia - SAMU, con la finalidad de atender las urgencias y emergencias pre-hospitalarias en forma oportuna, prioritariamente en zonas urbanas y rurales donde la oferta de servicios de atención médica es escasa.

En su primera etapa, el SAMU se instalará en el distrito de Comas y beneficiará a más de 500 mil pobladores, quienes recibirán la atención en el lugar donde se encuentren, a través de una llamada a la central telefónica 106.

SAMU cuenta con profesionales de la salud y médicos especializados y capacitados en la atención de urgencias y emergencias, los mismos que se desplazarán tanto en ambulancias como  en motocicletas con instrumentos adecuados, y establecimientos de salud implementados con equipos modernos y de vanguardia.

Luego de Comas, será instalado en forma paulatina en ocho distritos de Lima Norte como Los Olivos, San Martín, Independencia, Rímac, Puente Piedra, Carabayllo, Ancón y Santa Rosa favoreciendo a más de 3 millones de personas.

El Ministerio de Salud, como ente rector, apoya todas las acciones que lleven a la mejora de la salud de la población peruana, disponiendo todo lo necesario para que este servicio, el SAMU, se desarrolle en todo el país en forma paulatina, de modo que se garantice la salud de los más pobres.

Este sistema no hará distinción entre los beneficiarios, todos podrán  acceder cuando se presenten alguna emergencia médica.

 
En caso de emergencia contáctenos al:
 
 
  Visitas Recibidas:0000323581 Ministerio de Salud del Perú © Derechos Reservados 2011