¿Qué servicios conforman el SAMU?

Central de Regulación Médica o Centro de Llamadas: Es el lugar donde se reciben las llamadas y se califican los casos reportados. Cuenta con profesionales de la salud, médicos capacitados que atienden el incidente con celeridad. Es desde esta sede donde se destinan las ambulancias hasta el lugar del hecho y se coordina el traslado de los pacientes hacia los establecimientos de salud, en caso sea necesario.

Ambulancias: Estas unidades están adscritas al SAMU y se encuentran dotadas de los insumos, medicamentos y equipos necesarios para brindar atención médica de emergencia. Se encuentran en lugares estratégicos a lo largo del área del servicio.

Motos: Son las unidades móviles que permiten a los profesionales de la salud llegar de manera inmediata y oportuna hasta los lugares más inaccesibles para brindar una atención y tratamiento adecuado a los pacientes y, en caso de ser necesario, solicitar el servicio de una ambulancia para el traslado del paciente a un establecimiento de salud.

Equipo profesional: Cada ambulancia cuenta con un médico, enfermero (a) y un técnico (a) de enfermería, capacitados y entrenados en la atención de las urgencias y emergencias.

 
En caso de emergencia contáctenos al:
 
 
  Visitas Recibidas:0000603049 Ministerio de Salud del Perú © Derechos Reservados 2011