Inicio > Mascarillas > Cómo hacer mascarillas
Uso de mascarillas para ayudar a desacelerar la propagación del COVID-19

Cómo hacer mascarillas

Se pueden hacer mascarillas sencillas en casa con telas lavables que permiten respirar y pueden ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19.

Mascarilla cosida

Materiales

  • Dos rectángulos de 10" x 6" de tela de algodón.
  • Dos trozos de elástico de 6" (o gomas elásticas, cuerdas, tiras de tela o sujetadores para el cabello).
  • Aguja e hilo (u horquilla para el cabello).
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.

Tutorial

  1. Corte dos rectángulos de 10 x 6 pulgadas de tela de algodón. Use algodón de trama cerrada, como telas acolchadas o sábanas de algodón. La tela de las camisetas funcionará sin problemas. Coloque un rectángulo sobre otro; deberá coser la mascarilla como si se tratara de una sola pieza de tela.

    Se muestra un primer plano de los dos trozos rectangulares de tela necesarios para elaborar la cubierta de tela para la cara. Estas piezas de tela se cortaron con tijera. Cada pieza de tela mide diez pulgadas de ancho por seis pulgadas de largo.
  2. Doble los lados largos ¼ de pulgada y haga el dobladillo. Luego, pliegue la capa doble de tela ½ de pulgada en los lados cortos y cósala.
  3. Pase un elástico de 6 pulgadas de largo por 1/8 pulgada de ancho por el dobladillo más ancho a cada lado de la mascarilla. Estos serán los sujetadores para las orejas. Use una aguja grande u horquilla para el cabello para enhebrarlos. Ate firmemente los extremos.

    ¿No tiene elástico? Use sujetadores para el cabello o bandas elásticas para la cabeza. Si solo tiene una cuerda, puede hacer los lazos más largos y atar la mascarilla detrás de la cabeza.
  4. Tire suavemente del elástico para que los nudos queden dentro del dobladillo. Frunza los laterales de la mascarilla sobre el elástico y ajústelos para que la mascarilla se adapte a su rostro. Luego, cosa el elástico en su lugar para evitar que se deslice.

Mascarilla sin costuras

Materiales

  • Tela lavable que permita respirar sin restricción (20" x 20" aproximadamente).
  • Gomas elásticas (o sujetadores para el cabello).
  • Tijera (si cortará su propia tela).

Tutorial

Redes sociales